Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Acción Contra el Hambre pone en marcha una Escuela de Empleo dirigida a la ciudadanía del Valle del Guadalhorce

Noticias

Acción Contra el Hambre pone en marcha una Escuela de Empleo dirigida a la ciudadanía del Valle del Guadalhorce

Es un proyecto dirigido a 25 personas de la comarca que están en situación de desempleo

Acción Contra el Hambre ha puesto en marcha un programa gratuito denominado Escuela de Empleo Vives Aprendes Cerralba, destinado a las personas desempleadas del Valle del Guadalhorce. Este proyecto, que estará centrado en la agricultura ecológica, se desarrollará de septiembre a diciembre en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que se encuentra en el Edificio La Huerta, en Cerralba, y tiene abierto el plazo de inscripción.
La Escuela de Empleo Vives Aprende Cerralba es un proyecto dirigido a 25 personas en situación de desempleo que mejorarán su desarrollo personal y profesional a través de la adquisición y/o mejora de competencias y el aprendizaje de conocimientos técnicos que se requieren en el sector de la agricultura ecológica.
La participación en esta escuela es voluntaria y gratuita, pero se exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración de proyecto.
Durante los meses que dura el proyecto, las actividades principales serán:
   - Sesiones grupales donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo las competencias necesarias para acceder al mundo laboral.
   - Formación técnica y práctica en el campo de la agroecología y agricultura ecológica.
   - Atención personalizada.
   - Contactos directos con empresas, visitas a empresas, cooperativas y talleres con responsables de recursos humanos.
   - Participación y organización en foros, encuentros y eventos.
   - Practicas no laborales en empresas y/o cooperativas de la provincia.
Las sesiones grupales y la formación técnica se desarrollarán 4 días a la semana, 4 horas cada día, en horario de mañana acordado entre los y las participantes en la franja entre las 8.30 y las 14.30 horas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta completarse las plazas disponibles. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la coordinadora del proyecto Silvia Montoya (smontoya@accioncontraelhambre.org / 650 466 127) o en el formulario. https://bit.ly/2NYACrU. El requisito de acceso indispensable para todas las personas que quieran participar es estar en situación de desempleo e inscritas como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
Por otro lado, se han organizado reuniones informativas sobre el proyecto para aquellas personas que estén interesadas en el proyecto. Estas sesiones tendrán lugar los días 9 y 23 de agosto, a las 10.30 horas, en la sede del GDR.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, la Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” y la colaboración del Grupo de Desarrollo Local (GDR) del Valle del Guadalhorce.