Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El municipio de Cártama cuenta con cuatro dispositivos CityPaq de Correos para la recogida de compras online

Noticias

El municipio de Cártama cuenta con cuatro dispositivos CityPaq de Correos para la recogida de compras online

Están instalados en la Casa Consistorial, la Ciudad Deportiva y en las Tenencias de Alcaldía

Correos ha instalado en el municipio de Cártama cuatro dispositivos CityPaq. Con estos innovadores terminales desarrollados por la empresa postal y de paquetería, que se encuentran instalados en el Ayuntamiento, la Ciudad Deportiva y las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo, se facilita la entrega y el envío automático de paquetes y se agilizan las compras realizadas por comercio electrónico.
La Casa Consistorial cartameña ha acogida esta mañana el acto de presentación de estos dispositivos, que ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, la Gestora de Desarrollo de Nuevos Productos de Correos en la Zona 6 (Andalucía, Ceuta y de Melilla), Esperanza Bernárdez, así como el Gestor Comercial de la empresa postal y de paquetería en Málaga, Jesús Jiménez.
Por medio de esta iniciativa se pretende facilitar la recepción de pedidos online. “Comprar por internet se ha convertido en una práctica cada vez más habitual y hasta ahora había que esperar en el domicilio para la entrega del paquete o ir a la oficina de Correos a recogerlo; para dar una mayor comodidad a los usuarios y a las usuarias, se pone en marcha el CityPaq, un servicio gratuito que permite la recogida de los envíos a cualquier hora y en dispositivos situados en distintos lugares”, señaló Bernárdez.
El primer edil cartameño señaló que la forma de realizar compras está cambiando y, por ello, el Consistorio quiere proporcionar a los vecinos y a las vecinas este nuevo servicio, para que puedan recoger sus paquetes adquiridos online de una forma cómoda y sencilla.
Los terminales CityPaq ofrecen a las personas usuarias la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados. Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.
Algunas de las ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios y a las usuarias una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. Además, la mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.
Para disfrutar del servicio CityPaq, solo es necesario registrase a través de un sencillo formulario en la app oficial o en la página web www.citypaq.es,  donde las personas usuarias deben darse de alta asociándose a la máquina que más les interese; cuando el paquete está listo para recoger, los usuarios y las usuarias reciben una alerta vía sms o e-mail con un código que permite abrir el terminal en cualquier momento. Además, la utilización de CityPaq garantiza que el paquete llegue a su destino, evitando que se pierda o extravíe, ya que cada compartimento del Citypaq contiene exclusivamente el envío de un destinatario.