Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Red de Bibliotecas prepara su programación de actividades para el mes de mayo

Noticias

La Red de Bibliotecas prepara su programación de actividades para el mes de mayo

No faltarán los cuentos y las visitas escolares

La Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado su programación de actividades para este mes de mayo. En estos días también se podrá consultar el Calendario de Fiestas Singulares en la Biblioteca de Cártama Estación, donde los usuarios y usuarias podrán conocer las fiestas catalogadas como Singulares por la Diputación Provincial que se celebrarán durante este mes en los municipios de la provincia de Málaga.
Además, seguirá la actividad del Librotagonista, que se realiza en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama. Con esta actividad se pretende que surja el encuentro de los padres e hijos a través de la lectura y, para ello, la Biblioteca elige de entre sus obras títulos cuyo contenido ofrezca una lectura que invite al diálogo y a la creatividad.
En este mes está previsto que los centros educativos Flor de Azahar, Arco Iris y Pablo Neruda realicen sendas visitas a la biblioteca de Cártama Estación.
El Club de Lectura también tiene una nueva reunión. Será el 18 de mayo, a las 17.30 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Asimismo, el Club de Lectura Infantil “Sapos y culebras” tendrá una nueva reunión el próximo jueves, 31 de mayo, en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación, a las 16.30 horas.
Además, el día 24 de mayo, el escritor Pedro Ramos tendrá un encuentro con el alumnado de 3º de ESO de los Institutos Valle del Azahar y Cartima. Será en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de mañana.
Por otro lado, el viernes, 25 de mayo, tendrá lugar el taller infantil ‘Cuentos en miniatura’, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, que se celebrará  de 17.00 a 20.00 horas en la Biblioteca de Cártama Estación. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años y el precio es de 10 euros. Para realizar esta actividad es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace:
http://www.latermicamalaga.com/actividades/curso-infantil-cuentos-en-miniatura-en-cartama/
Los cuentos tendrán también su espacio en esta programación de actividades, con la actividad “Musas y Musarañas”, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo, y donde Fanny Fuguet ofrecerá un cantacuento infantil con motivo de la celebración del Día de los Museos. Esta actividad se llevará a cabo en horario matinal y está concertada con los centros educativos del municipio.
Para el día 30 de mayo se ha organizado el taller de animación a la lectura “Música… palabra… vida”, dirigido padres, madres y adultos interesados, que será conducido por Fanny Fuguet. Esta actividad tendrá lugar a las18.00 horas en la Biblioteca de Cártama Estación. Se trata de un taller gratuito pero se requiere inscripción previa en la Biblioteca. Las plazas son limitadas.