Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El municipio de Cártama se prepara para celebrar sus días grandes con las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Noticias

El municipio de Cártama se prepara para celebrar sus días grandes con las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Tendrán lugar del 20 al 25 de abril

El municipio de Cártama ya se está preparando para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, que tendrán lugar del 20 al 25 de abril. El primer edil de Cártama, Jorge Gallardo, animó a toda la ciudadanía cartameña y del Valle del Guadalhorce a participar en todos los eventos programados y disfrutar de estos días de celebración. “Desde el área de Feria y Fiestas se ha preparado un programa para todas las edades, donde hay una gran variedad de actos que tendrán lugar en el centro del pueblo y en el Recinto Ferial, ubicado junto a la Ciudad Deportiva”, señaló el regidor municipal.
Gallardo explicó que la Feria de Día se celebrará en la calle Juan Carlos I, donde colectivos y asociaciones instalarán barras y donde habrá actuaciones musicales. “Además, en el Patio de la Música estará la zona infantil con hinchables, juegos y talleres para los más pequeños y las más pequeñas”, añadió.
La Feria en honor a la Virgen de los Remedios arrancará el día 20 de abril con actividades y la actuación en la Orquesta D’Vértigo en la calle Rey Juan Carlos I. Por la tarde, se celebrará la Gala Infantil de los representantes escolares y a las 21.00 horas tendrá lugar la inauguración del recinto ferial. A partir de las 21.30 horas, el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá la Gala de elección de Reina y Míster de Cártama 2018, donde actuará Merymel. También esa noche se contará con la actuación de Aurelio Vargas en la calle Rey Juan Carlos I.
El sábado, 21 de abril, tendrá lugar el Día Rociero, con la actuación de academias de baile a partir de las 12.00 horas en Teatro Carthima. A las 13.00 horas, se procederá  a la inauguración de la Feria de Día y sobre las 13.30 horas, actuarán coros rocieros en la calle Rey Juan Carlos I. La Orquesta D’ Vértigo y la Charanga Calipso se encargarán de animar el ambiente con su música. La jornada continuará con animación cubana y, posteriormente, actuará el grupo “El Trío de La Voz”.
A partir de las 23.30 horas, tendrá lugar el concierto de Andy y Lucas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros, y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y Pizzería Maype.
El domingo, 22 de abril, se podrá disfrutar de la Feria de Día en el centro del pueblo y habrá animación de la Charanga Sí o Qué. Los más pequeños también tendrán su espacio de diversión en el Patio de la Música. Además, se visitarán las viviendas que participen en el Concurso de Embellecimiento de Fachadas. A las 13.30 horas se contará con la actuación de los Hermanos Ortigosa y, posteriormente, actuará el cantaor Paquito Carmona. A partir de las 20.00 horas se celebrará la bajada de la Virgen de los Remedios y a las 00.00 horas, tendrá lugar la actuación de “Mr. Proper”.
El lunes, día 23 de abril, habrá una degustación de embutidos y animación a cargo de la Charanga Llena Que Nos Vamos y la Orquesta D’Vértigo. A las 16.30 horas, actuará Encarni Navarro en el escenario junto al Ayuntamiento.  A partir de las 20.00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de los Remedios.
Por otro lado, el martes, día 24, a partir de las 17.30 horas, se procederá a la entrega de premios de deportes, habrá una fiesta infantil y, más tarde, se entregarán los premios del Concurso de Embellecimiento de Fachadas. La Orquesta D’Vértigo estará amenizando la jornada por la tarde y la noche. La protagonista de la noche será la Fiesta Tributo a los Años 90, que tendrá lugar en el escenario situado junto al Ayuntamiento.
La feria llegará a su fin el día 25, con entregas de premios  de las actividades deportivas y  otra fiesta infantil. La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo y la actuación de María Shislo.
Además, los días 21, 22 y 23 de abril, estará en funcionamiento el trenecito, para llevar a los vecinos y a las vecinas del municipio a las fiestas.
Por otro lado, también se podrá visitar la exposición de pintura de Mª Salud Guillén Baeza, que se encuentra en la Casa Consistorial.