Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El municipio de Cártama ultima los detalles para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Noticias

El municipio de Cártama ultima los detalles para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

El Consistorio ha presentado todos los festejos del año

El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama ha presentado esta mañana la programación de la Feria de Abril en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, que tendrá lugar del 20 al 25 de abril, de la Feria de Ganado y las fiestas que se celebrarán en el municipio a lo largo del año. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda; la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y el ganador del concurso de la portada para el libro de la Feria y las Fiestas del municipio, Juan Francisco Espinosa
El primer edil animó a toda la ciudadanía cartameña y del Valle del Guadalhorce a participar en todos los eventos programados y disfrutar de estos días de celebración. Asimismo, dio la enhorabuena al ganador del concurso de la portada del libro de la Feria y las Fiestas por el trabajo realizado y por el que ha conseguido un galardón de 400 euros.
Gallardo indicó que, para la Feria y las Fiestas del municipio se ha preparado un programa para todas las edades, con una gran variedad de actos y actuaciones musicales.
La Feria en honor a la Virgen de los Remedios arrancará el día 20 de abril con actividades y la actuación en la Orquesta D’Vértigo en la calle Rey Juan Carlos I. Por la tarde, se celebrará la Gala Infantil de los representantes escolares y a las 21.00 horas tendrá lugar la inauguración del recinto ferial. A partir de las 21.30 horas, el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá la Gala de elección de Reina y Míster de Cártama 2018, donde actuará Merymel. También esa noche se contará con la actuación de Aurelio Vargas en la calle Rey Juan Carlos I.
El sábado, 21 de abril, tendrá lugar el Día Rociero, con la actuación de academias de baile a partir de las 12.00 horas en Teatro Carthima. A las 13.00 horas, se procederá  a la inauguración de la Feria de Día. Gallardo explicó que la Feria de Día se celebrará en la calle Juan Carlos I, donde colectivos y asociaciones instalarán barras y donde habrá actuaciones musicales. “Además, en el Patio de la Música estará la zona infantil con hinchables, juegos y talleres para los más pequeños y las más pequeñas”, añadió.

Sobre las 13.30 horas, actuarán coros rocieros en la calle Rey Juan Carlos I. La Orquesta D’ Vértigo y la Charanga Calipso se encargarán de animar el ambiente con su música. La jornada continuará con animación cubana y, posteriormente, actuará el grupo “El Trío de La Voz”.
A partir de las 23.30 horas, tendrá lugar el concierto de Andy y Lucas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros, y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga y Pizzería Maype.
El domingo, 22 de abril, se podrá disfrutar de la Feria de Día en el centro del pueblo, donde colectivos y asociaciones tendrán barras montadas y habrá animación de la Charanga Sí o Qué. Los más pequeños también tendrán su espacio de diversión en el Patio de la Música. Además, se visitarán las viviendas que participen en el Concurso de Embellecimiento de Fachadas. A las 13.30 horas se contará con la actuación de los Hermanos Ortigosa y, posteriormente, actuará el cantaor Paquito Carmona. A partir de las 20.00 horas se celebrará la bajada de la Virgen de los Remedios y a las 00.00 horas, tendrá lugar la actuación de “Mr. Proper”.
El lunes, día 23 de abril, habrá una degustación de embutidos y animación a cargo de la Charanga Llena Que Nos Vamos y la Orquesta D’Vértigo. A las 16.30 horas, actuará Encarni Navarro en el escenario junto al Ayuntamiento.  A partir de las 20.00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de los Remedios.
Por otro lado, el martes, día 24, a partir de las 17.30 horas, se procederá a la entrega de premios de deportes, habrá una fiesta infantil y, más tarde, se entregarán los premios del Concurso de Embellecimiento de Fachadas. La Orquesta D’Vértigo estará amenizando la jornada por la tarde y la noche. La protagonista de la noche será la Fiesta Tributo a los Años 90, que tendrá lugar en el escenario situado junto al Ayuntamiento.
La feria llegará a su fin el día 25, con entregas de premios  de las actividades deportivas y  otra fiesta infantil. La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo y la actuación de María Shislo.
Además, los días 21, 22 y 23 de abril, estará en funcionamiento el trenecito, para llevar a los vecinos y a las vecinas del municipio a las fiestas.
En cuanto a los próximos festejos que se celebrarán en el municipio, el primer edil destacó las fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de Estación de Cártama, que tendrán lugar del 11 al 15 de mayo, y para las que también se han preparado un amplio programa de actos.
Los vecinos y las vecinas disfrutarán de las fiestas en el Centro Comercial El Cruce en las barras montadas por asociaciones y colectivos. Durante estos días no faltarán la degustación de embutidos, el Concurso de Embellecimiento de Calles, la fiesta cubana, las actividades para los niños y las niñas, los torneos deportivos y las actuaciones de grupos de baile.
No obstante, los actos más importantes de estas fiestas son la tradicional Romería de San Isidro, que tendrá lugar el domingo, 13 de mayo, y la procesión del patrón, que recorrerá las calles de la localidad el día 15.
En cuanto a las actuaciones musicales, destacan las de OBK (sábado, 12 de mayo), Les Castizos, Los Moles y la Orquesta D’Vértigo.
Por otra parte, la concejala de Feria y Fiestas también avanzó parte de la programación de la Verbena de Sierra de Gibralgalia, que se celebrará en junio con motivo de la festividad de San Juan. No faltarán en esos días la romería de la barriada, la procesión del patrón, los juegos populares, la gran paella, la reunión motera, la fiesta del agua o las actuaciones de grupos de baile. Entre las actuaciones musicales, destacará la de Marina.
En el mes de julio se celebrarán las verbenas populares de las barriadas de Loma de Cuenca, Nueva Aljaima y Doña Ana, donde habrá una gran variedad de actos y eventos para el disfrute de todos los vecinos y todas las vecinas.
Con la llegada del mes de septiembre, tendrán lugar las fiestas de El Sexmo, que se celebran en honor a la patrona de la barriada, la Virgen María, y donde habrá una nueva edición del tradicional Concurso de Canto de Trilla, no faltarán los verdiales y los vecinos y las vecinas se divertirán con los eventos y actuaciones programados.

FERIA DE GANADO

Con motivo de la Feria de Ganado del mes de abril, que se celebrará los días 24 y 25, el área de Cultura ha preparado también un completo programa de actos, que arrancará en los días previos a la feria. Así, para el día 21, coincidiendo con el Día Rociero, habrá una ofrenda floral de los caballistas a la Virgen de los Remedios. Para ese día también hay previstas exhibiciones ecuestres, carreras de cintas y habrá un concurso de vestimenta y atalaje. Además, se contará con la actuación de Los Flamenkitos.
Para el día 22 se ha organizado un Clinic de Equitación de Trabajo, donde jinetes y amazonas podrán perfeccionar sus habilidades con un profesor especializado de cara al I Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo.
El lunes, 23 de abril, comenzará la entrada de ganado a la Feria y habrá una exhibición de ganado bovino. Para el martes, 24 de abril, se ha organizado una nueva edición del Concurso Morfológico y, por la tarde, habrá una Master Class de Doma en Libertad.
La Feria de Ganado llegará a su fin el día 25 de abril.