Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La barriada de Sierra de Gibralgalia se prepara para celebrar su procesión de Viernes Santo

Noticias

La barriada de Sierra de Gibralgalia se prepara para celebrar su procesión de Viernes Santo

Los tronos del Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores saldrán a las 20.30 horas

Los vecinos y las vecinas de la localidad de Sierra de Gibralgalia se encuentran ultimando los detalles de su tradicional procesión de Viernes Santo, que saldrá a las 20.30 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Cientos de personas y visitantes acompañarán a las imágenes del Cristo  Crucificado y la Virgen de los Dolores.
Los tronos, el del Cristo portado por hombres, y el de la Virgen portado por mujeres, recorren las calles en una procesión marcada por el recogimiento y la sencillez. Además, salen dos tronos pequeños, con las imágenes de la Virgen y del Cristo, que son portados por las niñas y los niños de la barriada.
Durante la procesión, se van leyendo las distintas estaciones del Vía Crucis. Al final del recorrido por las estrechas calles de la barriada, se realiza un emotivo encuentro de las imágenes.

Recorrido: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de Gibralgalia, calle Granados, Parque José Mª de la Rubia Merchán, calle Granados, calle Paseo, Hogar de Jubilados, calle Paseo, a su templo.