Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El próximo 1 de abril se celebrará una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’

Noticias

El próximo 1 de abril se celebrará una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’

La salida tendrá lugar desde la Ciudad Deportiva

Con el fin de recuperar la tradición de los hornazos, el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de Protección Civil de Cártama, ha organizado una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’, que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de abril. El hornazo es una especie empanada que suele tener un huevo duro, se elabora con curiosas formas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua.
“El objetivo de este evento es recuperar esa costumbre de los hornazos en nuestro pueblo, donde, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba haciendo sus hornazos de formas variadas y se llevaban a las panaderías para cocerlos, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares”, señaló el edil de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, y añadió que lo típico era irse al campo para comerlos.
En este sentido, la concejalía  ha preparado una ruta de senderismo de tres kilómetros, adaptada a niños y niñas, que saldrá a las 17.00 horas de la Ciudad Deportiva. Una vez concluida la marcha, se repartirán los tradicionales hornazos y se realizará una gymkhana de juegos y habrá pintacaras para las personas que lo deseen.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de marzo. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área Juventud e Infancia, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. También se puede llamar al teléfono 951 01 08 72 o contactar con el e-mail cij@cartama.es.

DÍA DE LOS ‘JORNAZOS’:

Fecha.-Domingo, 1 de abril de 2018
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama (Salida)