Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Comienza la X edición de la Semana del Mayor de Cártama

Noticias

Comienza la X edición de la Semana del Mayor de Cártama

El alcalde y la concejala de Bienestar Social han inaugurado el evento

Los mayores serán los protagonistas esta semana en Cártama con la celebración de la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores X’, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio, y que ha comenzado hoy. El objetivo de este evento es impulsar e incrementar la participación activa de las personas mayores del municipio y fomentar el envejecimiento activo.
La X Semana del Mayor ha sido inaugurada esta mañana de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social. Posteriormente, se ha celebrado una marcha de senderismo y ha tenido lugar un desayuno saludable en el Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo. La jornada ha continuado con una visita a los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución y al Museo de la Virgen de los Remedios.
Para esta décima edición se ha elaborado un programa lleno de actividades. Así, el martes, 20 de febrero, habrá un torneo de petanca en El Sexmo y también habrá un taller de repostería en el CPA de Cártama. El cine centrará la tarde del martes con la proyección de una película de cine español en el Teatro Carthima.
El miércoles, 21 de febrero, habrá un taller de cuidados de la piel en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y, a continuación tendrá lugar un torneo de dominó. Además, se ha organizado un taller de flores que se celebrará en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo.
También habrá espacio para conocer otros puntos de Andalucía con la excursión a Alcalá la Real, programada para el jueves, día 22, donde se hará una visita a la Fortaleza de la Mota, un recorrido por el casco histórico para conocer los monumentos más destacados y la visita a una fábrica de quesos.
Este evento concluirá el viernes, 23 de febrero, con una jornada de convivencia y deporte en la Ciudad Deportiva, donde se disfrutará de variadas actividades junto con mayores de otros municipios de la provincia.
Por otro lado, durante toda la semana, en la Tenencia de Estación de Cártama, se instalará un stand de Cruz Roja, donde las personas que lo deseen podrán tomarse la presión arterial.
Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).
Este evento está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.