Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El pleno aprueba por unanimidad destinar una partida de 300.000 euros para la construcción del centro de salud de Cártama Pueblo

Noticias

El pleno aprueba por unanimidad destinar una partida de 300.000 euros para la construcción del centro de salud de Cártama Pueblo

El Consistorio también cederá los terrenos y ha elaborado el proyecto básico y de ejecución

En la sesión de pleno ordinaria del Ayuntamiento de Cártama, celebrada de forma telemática, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito extraordinaria financiada con Remanente de Tesorería para destinar una partida de 300.000 euros que se invertirán en colaborar con la Junta de Andalucía en la construcción del nuevo centro de salud de Cártama Pueblo.
“Aunque no es competencia municipal, el Consistorio va a  mantener su compromiso de facilitar la construcción del nuevo centro de salud y va a hacer un gran esfuerzo para la puesta en marcha de esta infraestructura, tan demandada por la ciudadanía”, declaró el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y añadió que  el ente municipal se ha comprometido además a ceder los terrenos, ya ha elaborado el proyecto básico y de ejecución, que ya ha sido entregado a la Junta, que está adaptándolo a la normativa actual, y va a  aportar esta cuantía para que este proyecto pueda ser una realidad.
“Esperamos que la aportación de esta partida económica suponga el impulso definitivo para que la Junta construya este centro de salud, conforme al convenio de colaboración firmado entre las dos administraciones”, manifestó Gallardo.
Por otro lado, el primer edil señaló que, a día de hoy, existe un buen diálogo con el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, que es conocedor de las necesidades del municipio y de las condiciones en las que se encuentra el actual consultorio, al que también quiere agradecer el esfuerzo que está realizando para que esta infraestructura se lleve a cabo en Cártama a la mayor brevedad posible.