Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Entra en vigor la ordenanza reguladora de seguridad y convivencia de ciudadanía de Cártama

Noticias

Entra en vigor la ordenanza reguladora de seguridad y convivencia de ciudadanía de Cártama

La finalidad de esta normativa es preservar el espacio público como lugar de civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás

El Ayuntamiento de Cártama ha elaborado una ordenanza reguladora de seguridad y convivencia de ciudadanía que ha entrado hoy en vigor. La finalidad de esta ordenanza es preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en el municipio de Cártama. También es objeto de esta ordenanza establecer normas que favorezcan el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, el buen uso y disfrute de los bienes de uso público, así como su conservación y protección, en el ámbito de las competencias municipales.
La ordenanza se estructura en  dos títulos. Por un lado, el título I “Disposiciones Generales “que contiene 3 capítulos en los que aborda aspectos como: la finalidad y objeto, los fundamentos legales, el ámbito de aplicación y actuaciones administrativas; los principios generales de convivencia ciudadana y civismo: derechos, obligaciones ciudadanas y autorización municipal; y las medidas del fomento de la convivencia. En el título II, que se encuentra dividido en 10 capítulos, se recogen las normas de conducta en el espacio público, infracciones, sanciones e intervenciones específicas. Además cuenta con una disposición derogatoria única, una disposición transitoria única y una disposición final.