Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La unidad móvil de la Consejería de Salud está realizando un cribado masivo en Cártama durante la jornada de hoy

Noticias

La unidad móvil de la Consejería de Salud está realizando un cribado masivo en Cártama durante la jornada de hoy

Aquellas personas que, habiendo sido citadas en horario de mañana no han podido ir a realizarse la prueba, pueden acudir esta tarde

Cerca de 900 personas están citadas hoy miércoles, 3 de febrero, para acudir al cribado masivo que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está realizando en el municipio de Cártama. La unidad móvil para practicar estas pruebas se encuentra instalada frente al pabellón de la Ciudad Deportiva y el equipo de sanitarios estará realizando los test hasta las 18.00 horas.
Siguiendo las instrucciones del protocolo de la Junta, las personas seleccionadas para el cribado han sido avisadas a través de un SMS, en el que se les ha indicado que han sido elegidas, que esta prueba es de carácter voluntario y se les ha señalado el día y franja horaria a la que deben acudir para que se les practique la prueba de detección del virus. La selección se ha hecho de forma aleatoria, según los criterios de Consejería de Salud.
El cribado ha comenzado esta mañana, a las 10.00 horas y se ha estado realizando hasta las 14.45 horas. Posteriormente, las pruebas continuarán realizándose de 16.00 a 18.00 horas. El equipo sanitario para realizar el cribado está compuesto por siete sanitarios. Además, Protección Civil se encuentra en la zona para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de estas pruebas.
El delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con concejales de la Corporación Municipal, han visitado la unidad móvil para conocer cómo se está desarrollando el proceso de cribado.
Además, se quiere informar a las personas que han sido seleccionadas para la prueba que, aquellas que  habiendo sido citadas en horario de mañana no han podido ir, podrán acudir en el horario de tarde a realizársela.
Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda que, durante la jornada de hoy, la Ciudad Deportiva permanece cerrada, con el fin de que el proceso de cribado se pueda realizar con normalidad.