Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Reunido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Málaga

Noticias

Reunido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Málaga

Se establecen las medidas para las localidades con alta incidencia de Covid19, entre ellas, el municipio de Cártama

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Málaga ha acordado establecer el cierre perimetral para 13 municipios en nivel de alerta 4 grado 1 y determinar el grado 2 en siete localidades debido a las altas tasas de incidencia acumulada registradas durante los pasados catorce días. Actualmente hay 45 municipios con la movilidad restringida.

El Comité territorial de Alerta, presidido por el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha propuesto hoy la modificación del anexo del Decreto del Presidente  3/2021, de 15 de enero incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes los siguientes municipios en los que se activa el cierre perimetral:

Campillos
Alfarnatejo
Carratraca
Tolox
Cártama
Estepona
Manilva
Fuengirola
Mijas
Marbella
Benalmádena
Málaga
Rincón de la Victoria

Además se declaran en nivel de alerta 4 en grado 2 (al cierre perimetral se suma el cese de toda actividad no esencial), al pasar la Incidencia Acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, los siguientes municipios:

Cañete la Real
Alfarnate
Vélez-Málaga
Alcaucín
Moclinejo
Álora
Faraján

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días, con el fin de evitar la expansión del Covid-19 y preservar la capacidad asistencial del sistema de salud.