Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La delegada de Turismo y Administración Local visita las obras realizadas en Cártama con cargo al PFEA

Noticias

La delegada de Turismo y Administración Local visita las obras realizadas en Cártama con cargo al PFEA

La Junta destina más de 104.000 euros a mejorar espacios públicos en el municipio

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha visitado el municipio de Cártama para conocer algunas de las actuaciones que el Consistorio ha ejecutado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).  Durante su visita, la delegada ha mantenido también una reunión con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales de la Corporación Municipal. El gobierno andaluz ha aportado 104.278,23 euros para cofinanciar los materiales de las obras realizadas en diversas infraestructuras municipales y espacios públicos.
Para la responsable de Administración Local en la provincia, “el PFEA es un instrumento fundamental para que los ayuntamientos puedan crear empleo y mejorar las infraestructuras y servicios que ofrecen a sus vecinos, contribuyendo así a fijar la población al territorio”.
En 2021, la aportación de la Junta a este programa ascenderá de nuevo a 54,4 millones de euros de los que 7,7 millones corresponderán a la provincia de Málaga para su distribución entre los proyectos presentados por los ayuntamientos y aprobados en las comisiones provinciales de seguimiento.
Una de las actuaciones que se ha visitado ha sido la remodelación integral que se ha realizado en la calle Jardincillo y en un tramo de calle Concepción, obra que ha tenido un coste total de 115.942 euros. En la calle Jardincillo se han sustituido todas las canalizaciones e instalaciones, como acometida de agua, saneamiento, infraestructuras que eran bastante antiguas, y telecomunicaciones. Igualmente, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han colocado un nuevo pavimento y un nuevo acerado. En cuanto al tramo de calle Concepción en el que se ha intervenido, se han ejecutado trabajos destinados a eliminar las barreras arquitectónicas y actuaciones de embellecimiento.
Por otro lado, Rodríguez ha visitado también la Plaza El Pilarejo, donde se ha realizado una profunda reforma con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía una nueva zona de ocio y esparcimiento completamente nueva y más accesible. Para la finalización de este proyecto, el Consistorio va a instalar el alumbrado y el mobiliario urbano correspondiente. Esta actuación ha supuesto una inversión total de unos 52.188 euros.
Asimismo, con cargo al PFEA, también se han realizado en Sierra de Gibralgalia una serie de actuaciones por un importe de 68.578 euros, que también cuentan con financiación de Empleo Estable. Además, se han destinado 179.000 euros a trabajos de limpieza y unos 63.617 euros para labores de conservación en el municipio.
Durante su estancia, la delegada también se ha interesado por los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento cartameño para fomentar el turismo en la localidad. Así, Rodríguez ha visitado  monumentos y lugares de interés del municipio, como la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, el futuro Museo Municipal, la parroquia de San Pedro y la Columna Romana.