Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El CMIM inicia una campaña sobre el juguete no sexista ni violento

Noticias

El CMIM inicia una campaña sobre el juguete no sexista ni violento

Se han elaborado un decálogo y carteles informativos

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer, han puesto en marcha una campaña sobre el juego y el juguete no sexista, no violento con el lema “Iguales para Jugar”. El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juguetes y juegos y favorecer así al desarrollo de comportamientos y actitudes de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.
Esta campaña, está dirigida a la población en general y pretende promover una compra responsable de juguetes que transmitan valores igualitarios, de respeto a la diversidad, libres de prejuicios y que potencien la creatividad, el desarrollo de sentimientos y la imaginación. De este modo, se han preparado un vídeo, un decálogo y carteles con consejos y recomendaciones que se distribuirán por el municipio y se difundirán a través de las redes sociales.