Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento emite un bando para cerrar parques infantiles y espacios municipales ante el aumento de contagios por COVID-19

Noticias

El Ayuntamiento emite un bando para cerrar parques infantiles y espacios municipales ante el aumento de contagios por COVID-19

Se pide a la ciudadanía comprensión ante estas medidas cuya única finalidad es frenar el avance de la pandemia

El Ayuntamiento de Cártama  ha emitido un Bando Municipal en el que quiere informar a la ciudadanía que se va a proceder al cierre de distintas instalaciones municipales, teniendo en cuenta que el número de positivos por COVID- 19 en la localidad se ha incrementado considerablemente en la última semana, alcanzando la preocupante cifra de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 278 positivos por cada 100.000 habitantes, a fecha de 12/11/2020.
En el Bando se manifiesta asimismo que el aumento de los contagios podría suponer el paso del municipio del nivel 3, en el que está actualmente, al nivel 4 de alerta sanitaria, lo que repercutiría en la aplicación de medidas más restrictivas por parte de las autoridades sanitarias a la población y a los comercios locales.
Una vez analizados los riesgos de infección por la COVID- 19 que pudieran producirse debido a la aglomeración de personas en determinados equipamientos municipales, y con el objeto de evitar la propagación del virus y el consiguiente el aumento de los contagios, el Consistorio va a  proceder al cierre de las siguientes instalaciones municipales:
-Parques infantiles
-Zonas recreativas
-Zonas biosaludables
-Pistas polideportivas abiertas de las barriadas
-Parques caninos
-Pistas de skate y zona de calistenia
Esta medida entrará en vigor hoy viernes, hasta que la tendencia de crecimiento de positivos por la COVID-19 se mantenga en cifras inferiores a 250 positivos por cada 100.000 habitantes.
Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda la importancia del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social de dos metros, la desinfección de manos, la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas, el cumplimiento de las limitaciones de horarios y de movilidad, así como el cumplimiento de todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por la COVID-19. Igualmente, se quiere hacer llegar a la ciudadanía que el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias podrá ser objeto de sanción.
Asimismo, se solicita a los vecinos y a las vecinas comprensión ante esta decisión cuyo único fin es la protección de la ciudadanía de Cártama, así como se ruega que disculpen las molestias ocasionadas.