Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Consistorio establece medidas de seguridad y habilita un horario especial de apertura en los cementerios del municipio con motivo del Día de Todos los Santos

Noticias

El Consistorio establece medidas de seguridad y habilita un horario especial de apertura en los cementerios del municipio con motivo del Día de Todos los Santos

Se ha elaborado un protocolo con normas de protección ante la situación de pandemia

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, y ante la situación de pandemia, el Ayuntamiento de Cártama ha elaborado un protocolo de actuación con medidas de seguridad y protección sanitarias para los cementerios del municipio, que se encuentran en Cártama Pueblo y Sierra de Gibralgalia. Asimismo, debido a la gran afluencia de visitantes a los camposantos en esas fechas, habrá un horario especial.
De este modo, en el Cementerio de San Rafael, en Cártama Pueblo, desde el lunes 26 de octubre hasta el sábado día 31 de octubre, el horario será de 09.00 a 20.00 horas. Por otro lado, el domingo día 1 de noviembre, los cementerios estarán abiertos de 09.00 a 22.00 horas y el día 2 de noviembre, el horario será de 09.00 a 18.00 horas. Para el día 1 de noviembre se recomienda una estancia máxima en el cementerio de 30 minutos.
En cuanto al Cementerio de Sierra de Gibralgalia, desde el lunes 26 de octubre hasta el sábado día 31 de octubre, el horario será de 09.00 a 20.00 horas. Para el día 1 de noviembre, el horario será de 09.00 a 19.00 horas y se recomienda una estancia máxima de 30 minutos.
Durante estos días, Protección Civil se encontrará en los accesos y se encargará de proporcionar información a las personas visitantes y controlará la afluencia de asistentes en los cementerios. Los aforos máximos serán: en Cártama, para el Cementerio Antiguo, 403 personas; para el Cementerio Nuevo, 118 personas, mientras que para Sierra de Gibralgalia, el aforo será de 60 personas. Como máximo, se podrá acceder por parejas a los recintos.
En los accesos a las necrópolis habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de las personas visitantes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y debe mantenerse la distancia de seguridad de 1,50 metros siempre que sea posible. Se ruega no generar aglomeraciones en las salidas o entradas a los camposantos y no se permite el uso de sillas, con el fin de facilitar el paso.
Con respecto al Cementerio de Cártama Pueblo,  no se permitirá el acceso con vehículos al aparcamiento del camposanto. El acceso a los vehículos estará restringido menos a aquellos en los que se desplacen personas mayores o con movilidad reducida. Los agentes de la Policía Local serán los encargados de controlar el acceso. El parking del cementerio se destinará únicamente a la subida y bajada de pasajeros. No estará permitido el estacionamiento. El tiempo de permanencia será de máximo 10 minutos.
Por otro lado, la calle Mata será de un único sentido de circulación, con dirección hacia Alhaurín el Grande y se dispondrá de dos zonas de parking junto a ese vial y el colegio La Mata.
Desde el Consistorio se solicita a la ciudadanía que deben atender a las indicaciones del personal trabajador del cementerio y del personal de Protección Civil y respetar las medidas establecidas.