Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Policía Local ha interpuesto un centenar de denuncias por incumplir con las normas de prevención del coronavirus

Noticias

La Policía Local ha interpuesto un centenar de denuncias por incumplir con las normas de prevención del coronavirus

La mayoría de las sanciones son por no llevar mascarilla

Los agentes de la Policía Local de Cártama continúan con las labores de vigilancia para el cumplimiento de las normas de prevención y protección ante la pandemia de coronavirus. En este sentido, desde el mes de agosto hasta hoy, se han interpuesto un centenar de denuncias por no respetar estas normas, sobre todo, por no llevar mascarilla.
Cabe recordar que, desde el 15 de julio, el uso de la mascarilla es obligatorio en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, tanto en espacios cerrados como abiertos, y las sanciones pueden llegar hasta los 100 euros.
Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la Policía Local está haciendo un importante esfuerzo con labores de concienciación ciudadana y controlando que se cumplan estas normas de prevención y seguridad. En este sentido, señaló que se ha reforzado la presencia policial para vigilar el respeto de estas medidas con campañas de sensibilización, controles de vehículos, agentes de paisano, inspecciones en parques, terrazas y zonas de ocio y también con las labores de control  del cumplimiento del periodo de confinamiento de las personas contagiadas que han sido confirmadas por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, el regidor municipal señaló que la mayor parte de la población cartameña cumple con la normativa vigente, aunque hay una minoría que realiza estos comportamientos incívicos, que pueden poner en riesgo a los demás. Asimismo, quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para que no se baje la guardia y se sigan respetando estas medidas de prevención ante el coronavirus.