Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Consistorio instalará dispensadores de gel desinfectante en las dependencias municipales y en los centros educativos

Noticias

El Consistorio instalará dispensadores de gel desinfectante en las dependencias municipales y en los centros educativos

Se han adquirido 16 unidades

El Ayuntamiento de Cártama instalará dispensadores de gel hidroalcohólico en las dependencias municipales, colegios e institutos del municipio. “Con esta medida queremos hacer hincapié en la importancia de la higiene y desinfección de manos, uno de los factores elementales para evitar el contagio del coronavirus”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a la empresa cartameña Mora Salazar, que ha fabricado estos dispensadores, y en la que estuvo acompañado por el gerente de esta entidad, Antonio Mora.
Concretamente, el Consistorio ha adquirido un total de 16 dispensadores en forma de columna y dotados de pedal. Los que se destinarán a los colegios  de Infantil y Primaria del municipio, llevan un diseño diferente para que puedan ser identificados por los escolares y tienen un tamaño adecuado a los pequeños.
Como se recordará, las autoridades sanitarias aconsejan la higiene de manos y el distanciamiento social de 2 metros como medidas esenciales de prevención, así como el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal.
Desde el Consistorio se solicita a los vecinos y a las vecinas que hagan un buen uso de estos dispensadores y que contribuyan a su mantenimiento y conservación, ya que se trata de una medida de protección para toda la ciudadanía.