Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento ha tramitado unos 480 certificados digitales desde los comienzos del estado de alarma

Noticias

El Ayuntamiento ha tramitado unos 480 certificados digitales desde los comienzos del estado de alarma

Las personas interesadas deben llamar previamente al Consistorio tras realizar las gestiones en la FNMT

Desde los primeros días de la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Cártama puso en marcha un servicio especial destinado a facilitar la emisión del Certificado Digital, para que los vecinos y las vecinas puedan realizar trámites  de forma telemática  en la Sede Electrónica del Consistorio, así como otras gestiones con las administraciones.
En este sentido, el ente municipal ha tramitado la emisión de unos 480 certificados digitales desde el pasado día 23 de marzo, cuando se puso en marcha este servicio especial. “Hay que destacar que muchas personas de otras localidades de la provincia han estado solicitando el certificado digital en nuestro municipio”, señaló el alcalde, Jorge Gallardo.
La persona interesada en obtener el Certificado Digital debe realizar unos trámites previos en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).  Posteriormente, la persona solicitante deberá contactar con en el Ayuntamiento de Cártama, llamando al 952 42 21 95 / 26 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), puesto que, durante este periodo de estado de alarma, el Consistorio se encuentra cerrado al público.  A cada persona solicitante se le dará un horario determinado para que, por parte de los empleados municipales, se le pueda verificar el DNI y el código que facilita la FNMT en el procedimiento de obtención previo referido.