Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Consistorio anima a la ciudadanía a celebrar el Día de los “Jornazos” desde casa

Noticias

El Consistorio anima a la ciudadanía a celebrar el Día de los “Jornazos” desde casa

Las familias podrán elaborar sus hornazos, hacerles fotos y subirlas a las redes

Este año, con motivo de la declaración de Estado de Alarma, no se podrá realizar la tradicional salida al campo para celebrar el Día de los “Jornazos”. En este sentido, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Juventud e Infancia, quiere invitar a la ciudadanía a celebrar este día en sus domicilios, animando a las familias a demostrar su creatividad elaborando sus hornazos, hacerles fotos y compartirlas en las redes sociales.
Las imágenes de los hornazos se pueden compartir en  Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #JornazoCartama.
El hornazo es una especie de empanada que suele tener un huevo duro en su interior. Se elabora con masa de pan, tiene formas curiosas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua. El objetivo del  “Día de Los Jornazos de Cártama” es mantener esa tradición en el municipio, donde, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba y las panaderías cocían los hornazos, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares y  lo típico era irse al campo para comerlos.