Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento inicia los trámites para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la piscina cubierta

Noticias

El Ayuntamiento inicia los trámites para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado los trámites para rescindir el contrato administrativo con la empresa adjudicataria de las obras de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. En la sesión de pleno ordinaria celebrada esta mañana, se ha aprobado una moción urgente en la que se propone la resolución de dicho contrato, además de fijar una partida económica en concepto  de indemnización por daños y perjuicios, la incautación del importe total de la garantía definitiva y la recaudación de la diferencia económica entre la cantidad reclamada y el aval aportado. Esta moción ha sido aprobada por los grupos políticos del PSOE, Ciudadanos y Partido Popular, con la abstención de Adelante Cártama.
Según manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la empresa adjudicataria no ha cumplido con lo establecido en el contrato, y, en estos momentos, las obras de construcción de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva se encuentran paralizadas. “Hemos intentando en muchas ocasiones ponernos en contacto con esta empresa, enviándole requerimientos desde el mes de julio, y no hemos obtenido respuesta”, añadió Gallardo.
En este sentido, el primer edil cartameño declaró que, vista la necesidad de continuar con estas obras, el Consistorio ha iniciado el proceso de rescisión del contrato. Asimismo, el ente municipal reclamará la cantidad de 193.698,16 euros (IVA incluido) en concepto de indemnización por daños y perjuicios, además de incautar el importe total de la garantía definitiva por un valor de 110.001,60
euros. Por otro lado, también se ha iniciado el procedimiento de recaudación tributaria por un importe de 83.696,56 euros, correspondientes a la diferencia entre la cantidad reclamada y el aval aportado.
“Paralelamente a este proceso de cancelación del contrato, el Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto modificado de esta infraestructura, con el fin de poder licitar las obras que quedan por ejecutar para la terminación de este complejo de aguas, tan demandado por la ciudadanía cartameña”, aseguró el regidor municipal.