Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento solicita a la Junta la limpieza de ríos y arroyos del municipio

Noticias

El Ayuntamiento solicita a la Junta la limpieza de ríos y arroyos del municipio

Con el fin de evitar desbordamientos

El Ayuntamiento de Cártama ha solicitado a la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que lleve a cabo la limpieza de los ríos y arroyos del término municipal de Cártama, ya que, en estos momentos, se encuentran cerrados por una gran cantidad de cañas y plantas que no permiten el paso natural del agua.
El motivo de esta solicitud es evitar que se produzcan desbordamientos y la consiguiente inundación de las fincas y terrenos colindantes a los cauces cuando se producen fuertes lluvias, causando grandes pérdidas económicas, al verse afectados cultivos y  maquinaria agrícola.
En este sentido, y ante la llegada de la temporada de lluvias, el ente municipal ha trasladado a la delegación la petición de llevar a cabo, con la máxima urgencia posible, la inspección y  limpieza de todos los ríos y arroyos del término municipal de Cártama, con el fin de evitar los problemas  derivados del desbordamiento que los propietarios de las fincas colindantes vienen padeciendo año tras año.