Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Cártama recibe 5 millones de euros de los Fondos FEDER

Noticias

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Cártama recibe 5 millones de euros de los Fondos FEDER

Este proyecto permitirá mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales del municipio

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Cártama ha sido seleccionada por la Dirección General de Fondos Europeos y recibirá un total de 5.000.000 de euros. Así lo ha anunciado la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda  y Función Pública, que  ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Tercera Convocatoria de la Orden HFP/888/2017, por la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado seleccionadas y que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España.
“Se trata de una noticia muy buena para nuestro municipio”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. “Han sido dos años de intenso trabajo para desarrollar este plan estratégico y en esta tercera convocatoria se ha conseguido la aprobación”, manifestó el primer edil y añadió que, a partir de este momento, se empieza a trabajar para llevar a cabo este proyecto que “permitirá mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de todos los cartameños y cartameñas”.
Por otro lado, el primer edil indicó que, para la puesta en marcha de esta estrategia, además de la partida concedida por Europa, hay que añadir el 20% que deberá aportar el ente municipal, siendo el total de 6.250.000 euros los que se destinarán al desarrollo de este proyecto.
Las líneas de actuación en las que se estructura la estrategia para Cártama se centran en favorecer la conectividad y accesibilidad sostenible en el municipio; potenciar los usos ciudadanos del eje sostenible Cártama-Estación de Cártama; mejorar el medio ambiente urbano en Cártama Pueblo; poner en valor el patrimonio histórico y cultural; la reducción del consumo energético municipal e innovar y potenciar las TIC como motor de desarrollo de los servicios públicos.
Cada una de estas líneas contemplan una serie de actuaciones específicas como pueden ser la puesta en valor de los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución, continuar con la avenida entre Cártama y Estación de Cártama hasta el puente del río, el embellecimiento del casco urbano de Cártama Pueblo o la mejora del entorno de la ribera del río Guadalhorce, entre otras. “Todas estas actuaciones permitirán el desarrollo de Cártama como una ciudad sostenible, inteligente, integradora, eficiente, innovadora, creadora e igualitaria”, aseguró Gallardo.