Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bernardo Cabello Reina, vecino de El Sexmo, cumple 100 años

Noticias

Bernardo Cabello Reina, vecino de El Sexmo, cumple 100 años

El alcalde y la concejala de Bienestar Social le hicieron entrega de una placa conmemorativa

Bernardo Cabello Reina, uno de los vecinos más longevos de Cártama, cumplió el pasado día 15 de febrero 100 años. El pasado fin de semana, sus familiares organizaron una fiesta para conmemorar su centenario. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, asistieron a esta celebración y entregaron a Bernardo una placa para celebrar sus 100 años.
Bernardo Cabello Reina nació en 1918 en el municipio de Almogía y es el hijo mayor, de cuatro hermanos, de Bernardo Cabello Medina y Juana Reina Vázquez. Con ocho años se trasladó al Cortijo “Bandera” de Cártama, donde pasó parte de su infancia.
Contrajo matrimonio con Teresa Trujillo de la Cruz, siendo en la actualidad viudo tras el fallecimiento de su esposa en 2017. Cuando se casó se volvió a trasladar al cortijo “Doña Juana”, en Almogía, donde nacieron sus cinco hijos (dos hijos y tres hijas). Asimismo, tiene ocho nietos y cinco bisnietos. Desde el año 1976 vive en la barriada de El Sexmo.
Su matrimonio con Teresa Trujillo ha sido también uno de los más largos del municipio, ya que estuvieron casados 71 años, motivo por el que el año pasado recibieron un homenaje en la XIII Gala del Día de Andalucía del Ayuntamiento de Cártama.
Su vida ha estado dedicada casi plenamente a la agricultura, aunque también dedicó parte de su trabajo al sector ganadero. Asimismo, ha colaborado en labores de jardinería de manera desinteresada, como por ejemplo en el colegio de El Sexmo o ayudando a los vecinos y a las vecinas de su barriada. Por otro lado, realizaba y reparaba diversos enseres para llevar a cabo su trabajo en el campo y la casa y todavía realiza algunas manualidades caseras como afición.