Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama albergó la IV Media Maratón de atletismo y la IV Carrera Popular Valle del Azahar

Noticias

Cártama albergó la IV Media Maratón de atletismo y la IV Carrera Popular Valle del Azahar

Participaron más de 500 corredores y corredoras

El pasado domingo la Ciudad Deportiva de Cártama albergó la IV Media Maratón de atletismo y la IV Carrera Popular Valle del Azahar, organizadas por la Federación Andaluza de Atletismo, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club de Atletismo de Cártama.

Ambas carreras contaron con una asistencia de más de 500 participantes que recorrieron las principales calles de nuestro municipio para alzarse con el triunfo.

La IV Media Maratón que transcurrió en su totalidad por asfalto, contó un recorrido aproximado de 21,097 kilómetros, puntuable para el Campeonato de Andalucía. En la clasificación general Cristobal Ortigosa (Cueva Nerja-UMA) se hizo con el primer puesto con una marca de 1:08:38, que le ha valido para proclamarse Campeón de Andalucía. En cuanto a la clasificación femenina general, la vencedora resultó Dolores Chiclana (Podología Galey) con un tiempo de 1:23:00.

En cuanto a atletas cartameños, en la media maratón destacan José Antonio Urbaneja con un tiempo de 1:17:15 que le valieron para estar entre los diez más rápidos. Asimismo, Miguel Ángel Inglada, con una marca de 1:18:50.

La carrera popular Valle del Azahar, contó con una amplia participación, entre los que destacaron el atleta cartameño Jesús González, con una marca de 30:41y en la categoría femenina Isabel María Piñero hizo una buena marca de 40:28.

Además de la competición el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club de Atletismo de Cártama hicieron un homenaje a Juan Luque Romero, presidente del Club de Atletismo de Torremolinos, para reconocer su destacada participación en carreras populares representando y apoyando el atletismo base malagueño.

Igualmente, en la Media Maratón se contó con la participación del corredor Kiko Capilla, que realizó la prueba descalzo, con el fin de recaudar fondos para la ONG malagueña Escolaridad Solidaria.