Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en nuestro municipio

Noticias

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en nuestro municipio

Las mesas petitorias han estado instaladas en la Casa Consistorial y en el Centro de Salud de Estación de Cártama

La Asamblea de Cruz Roja de Cártama ha celebrado el Día de la Banderita instalando dos mesas petitorias, una en la puerta del Ayuntamiento, otra en la calle María Zambrano de Estación de Cártama y la otra en la puerta del Centro de Salud de Estación de Cártama.

Los concejales de la Corporación Municipal cartameña han apoyado esta iniciativa depositando donativos y animando a los vecinos y vecinas del municipio a colaborar.

El objetivo de Cruz Roja es aumentar y mejorar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, reducir el número de menores que no van al colegio o lo abandonan antes de finalizar sus estudios y mejorar el desempeño de las tareas escolares más básicas.

En este sentido, las donaciones del Día de la Banderita permiten a esta institución ofrecer diferentes ayudas a menores, de entre 6 y 16 años, que presentan dificultades en su proceso de enseñanza y aprendizaje y que pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.