Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Lanzadera de Empleo de Cártama organiza un ‘Café Empresarial’

Noticias

La Lanzadera de Empleo de Cártama organiza un ‘Café Empresarial’

El objetivo de esta actividad ha consistido en resolver dudas acerca del proceso de selección en los distintos ámbitos de trabajo, cómo afrontar una entrevista, así como crear una red de contactos profesionales

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama ha albergado esta mañana un desayuno con empresarios malagueños, como parte del programa de formación que lleva a cabo la Lanzadera de Empleo de Cártama.

Al evento han asistido la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cártama, Mavi Cañamero, la técnica de la Lanzadera de Empleo, Lola Rogel, empresarios de distintos sectores laborales como Pedro Medina de Materiales de Construcción Hnos. Medina, S.L.; Eloísa Blanco, técnica de intermediación laboral de la Agencia de colocación Ocupa2; Antonio Vázquez, gerente de Autocares Vázquez Olmedo y Eddie Christiansen, responsable de Expansión de Supermercados ALDI e integrantes de la Lanzadera de Alhaurín de la Torre.

El objetivo de esta actividad, ha consistido en resolver dudas acerca del proceso de selección en los distintos ámbitos de trabajo, cómo afrontar una entrevista, así como, crear una red de contactos profesionales.

Cañamero, ha aportado su visión del tejido empresarial cartameño, así como las oportunidades de negocio en el entro. Asimismo ha animado a los participantes a hacer uso de los distintos servicios de orientación y colocación que dispone el ente municipal.

Lanzadera de Empleo de Cártama comenzó a funcionar a mediados de junio para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.


Varios meses después, los participantes de la lanzadera demuestran la proactividad y la transformación personal y profesional que están experimentando en este innovador programa de empleo, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.