Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Ciudad Deportiva acogerá un proyecto de Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial

Noticias

La Ciudad Deportiva acogerá un proyecto de Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial

Esta actividad se realizará del 23 al 27 de octubre

La Ciudad Deportiva de Cártama acogerá el proyecto  ‘Cicloturismo accesible y seguridad vial’  a través de la Fundación Torcal en el marco del convenio de la Diputación de Málaga con la Obra Social  ‘la Caixa’ y en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama desde el día 23 al 27 de octubre.

Concretamente se llevarán a cabo talleres de Seguridad Vial y Cicloturismo Accesible con el objetivo fundamental de dotar a los jóvenes de herramientas que posibilite una conducción segura de bicicletas mecánicas y eléctricas mediante jornadas teóricas y prácticas.

También se realizarán talleres de reparación de bicicletas clásicas y eléctricas, donde conocerán el mantenimiento y funcionamiento de la dirección, frenos, suspensiones y cambios, enfocados en primera instancia a la bicicleta convencional y posteriormente, a la bicicleta eléctrica (motores, controladoras, baterías, periféricos, energía solar y movilidad, biomecánica, cuadros de bicicletas y accesorios). Esta actividad se completa además, con diversas rutas y excursiones en grupo.

La iniciativa está enfocada  a potenciar el desarrollo rural de nuestra provincia, estimulando la capacidad emprendedora de la  juventud en una actuación sostenible. La iniciativa está enfocada  a potenciar el desarrollo rural de nuestra provincia, estimulando la capacidad emprendedora de la  juventud en una actuación sostenible

Las actividades están dirigidas principalmente a jóvenes de entre 14 y 35 años y son de carácter gratuito. Para más información e inscripciones pueden dirigirse a http://blog.torcal.es/fundaciontorcal/ o bien a través del correo electrónico fundación@torcal.es