Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El día de San Valentín, la música y las exposiciones centrarán la programación del mes de febrero en las Bibliotecas

Noticias

El día de San Valentín, la música y las exposiciones centrarán la programación del mes de febrero en las Bibliotecas

También se pondrá en marcha el Club de Lectura Infantil

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado su programación de actividades para el mes de febrero, donde el día de San Valentín, la música, las exposiciones y las visitas escolares serán las protagonistas. A lo largo de todo el mes, se podrá consultar en la Biblioteca de Estación de Cártama el Calendario de Fiestas Singulares, donde se exponen todas las fiestas de singularidad turística que se celebrarán en la provincia durante febrero. Además, regresa el Librotagonista, para que los niños y las niñas lo puedan leer junto a su familia en las Bibliotecas de Estación de Cártama y Cártama Pueblo y después rellenar una ficha de comprensión lectora.
Por otro lado, el lunes, 5 de febrero, a las 17.00 horas, se inaugurará la exposición “Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado” del Centro Cultural de la Generación del 27 que recoge 30 obras basadas en el famoso poema de Fray Luis de León, “Noche serena”. La muestra se podrá visitar en la Biblioteca de Estación de Cártama hasta el 2 de marzo, en el horario de apertura de la Biblioteca.
Para el día 7 de febrero, está previsto que el alumnado de la Escuela de Educación Infantil Arco Iris realice una visita a las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama, en horario matinal. Los y las escolares visitarán la exposición “Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado” y realizarán además actividades de animación a la lectura.
Con motivo del día de San Valentín, desde el 9 al 14 de febrero, habrá una selección especial de libros y audiovisuales de temática romántica en las tres Bibliotecas. Asimismo, el viernes 9 de febrero, se realizarán manualidades infantiles de San Valentín en las tres bibliotecas, a partir de las 18.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El Club de Lectura tendrá su reunión mensual el próximo viernes, 16 de febrero, a las 17.30 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Además, el día 22 de febrero, a las 16.30 horas, tendrá lugar la primera reunión del Club Infantil de Lectura en la Biblioteca de Estación de Cártama. Esta actividad es gratuita y solo es necesaria la inscripción previa en la Biblioteca antes del 16 de febrero.

La música también tendrá su espacio en esta programación de febrero con la actividad “Sonando un cuento”, que se celebrará el viernes 23 de febrero, a las 17.30 horas en la Biblioteca de Estación de Cártama. Esta actividad musical está organizada por Ba-Ba Educación Musical Infantil, y está dirigida a familias con bebés de 24 a 36 meses de edad. El precio es de 8 € ( 2 adultos + 1 bebé). Para participar en esta actividad es imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca de Estación de Cártama hasta el 16 de febrero. Las plazas son limitadas.
Por otro lado, durante la Semana Blanca, del 26 de febrero al 2 de marzo, las tres Bibliotecas tendrán horarios de apertura matinal. En Cártama Pueblo el horario de apertura será de 8.00 a 14.00 horas; en Estación de Cártama, el horario será de 8.00 a 15.00 horas, y la Sala de Lectura de El Sexmo estará abierta de 11.00 a 14.00 horas.