Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Grupo de Coordinación Interna del nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia celebra su primera reunión del año

Noticias

El Grupo de Coordinación Interna del nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia celebra su primera reunión del año

Coordinado por concejalías y con la participación del grupo de Corresponsales Juveniles

El pasado viernes, 26 de febrero, tuvo lugar la primera reunión del año del Grupo de Coordinación Interna del nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cártama. Este Plan está coordinado por un grupo compuesto por las concejalías de Infancia y Adolescencia, Educación, Bienestar Social, Feria y Fiestas, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Vías y Obras, además de la participación del grupo de Corresponsales Juveniles, representados en esta  ocasión por la presidenta de su Asociación Juvenil.
Según explicó el concejal de Juventud, Juan Rodríguez, el municipio, a lo largo de varios años, ha ido desarrollando y ofreciendo una mayor y mejor prestación de servicios a los niños, niñas y jóvenes. “Con la creación del nuevo Plan y el grupo de coordinación interna, asistimos hoy más que nunca, a la idea de un municipio que apuesta por el desarrollo, impulso, promoción  y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local, de los intereses de éstos y donde se va a potenciar de manera participativa, la gestión y disfrute de los diferentes programas que se pongan en marcha”, manifestó el edil.
En este sentido, Rodríguez señaló que tanto los programas como las iniciativas que se van a poner en marcha parten de la base de tres ejes de actuación desarrollados en el anterior Plan de Infancia y Adolescencia, y que se han denominado ejes de tres “P”: Prevención – Provisión – Protección y donde también tendrá especial importancia la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.