Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El alcalde se reúne con Endesa debido a los reiterados cortes de electricidad sufridos en el municipio

Noticias

El alcalde se reúne con Endesa debido a los reiterados cortes de electricidad sufridos en el municipio

La compañía eléctrica detalló las mejoras realizadas y las futuras actuaciones para optimizar al suministro

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha mantenido una reunión con responsables de Endesa en la comarca del Guadalhorce en la que le ha transmitido a la compañía eléctrica el malestar de la ciudadanía y de los comercios del municipio a causa de los reiterados cortes de suministro que se han ido produciendo en la localidad durante la segunda quincena de diciembre de 2017 y principios de 2018. Asimismo, le ha solicitado que se lleven a cabo mejoras en la red de suministro.
Esta reunión se ha celebrado a petición del primer edil cartameño, tras haber remitido un escrito a la compañía eléctrica trasladándoles los problemas que estaba sufriendo el municipio ante los continuos cortes que se estaban produciendo recientemente.
Durante la reunión, los directivos de Endesa pidieron disculpas por los cortes sufridos y explicaron las mejoras que se habían llevado a cabo en el municipio, actuaciones que han supuesto una inversión de más de 600.000 euros en los últimos cinco años.
En este sentido, indicaron que se ha ampliado la capacidad de la línea de Cártama desde la subestación de Campanillas mediante la sustitución del conductor subterráneo. Por otro lado, se ha dotado de un apoyo adicional a la alimentación fundamental de Cártama mediante la ejecución del enlace entre las líneas Fuenseca y Visos.
Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la instalación de telemandos con dotación de equipos de detección de paso de faltas para mejorar la maniobrabilidad y disminuir los tiempos de respuesta en caso de averías, así como la contribución a la localización de averías. Igualmente, se ha procedido a la ejecución de fajas cortafuegos en los tramos aéreos de alimentación principal a Cártama para evitar posibles contactos de la red aérea con masas forestales tanto para prevenir incendios forestales como para evitar desconexiones puntuales.
Por otra parte, la compañía eléctrica señaló que, en estos momentos, está a la espera de la finalización del Plan Especial de Actuación que afecta a la línea de alimentación del Hospital del Guadalhorce y se está estudiando la prolongación de esta línea hasta Cártama, para dotar de una nueva arteria energética que redundará en mayor apoyo y flexibilidad de alimentación y operación de la red, lo que evitará que se produzcan reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico de la localidad.