Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama ultima los detalles para recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos

Noticias

Cártama ultima los detalles para recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos

Se repartirán más de 3.500 kilos de caramelos

Los niños, las niñas y los mayores de Cártama disfrutarán el próximo viernes, día 5 de enero, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, este año habrá una cabalgata que recorrerá Cártama Pueblo y Estación de Cártama y animó a todos los vecinos y las vecinas a disfrutar del desfile y darles la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos. Asimismo, también habrá cabalgatas en El Sexmo y en Sierra de Gibralgalia.
“Se ha acordado por el Consistorio y las asociaciones de padres y madres del municipio unificar los desfiles de Cártama Pueblo y Estación de Cártama en una sola cabalgata para dar más vistosidad a este evento y para que toda la ciudadanía pueda disfrutar del magnífico trabajo que estos colectivos de la localidad realizan para este día tan señalado”, manifestó el regidor municipal.
Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, señaló que se van a repartir más de 3.500 kilos de caramelos en el desfile y se espera la participación de 24 carrozas, 6 realizadas por el Consistorio y las demás montadas por las ampas y centros educativos de la localidad.
Sus Majestades llegarán a la estación de tren de Estación de Cártama sobre las 16.00 horas. El desfile saldrá desde el Parador y, recorrerá las calles Carmen Juanola, Iglesia, Córdoba, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Centro Comercial El Cruce, Avenida de Andalucía y llegará a la rotonda que une las carreteras A-7057 y A-7054 (rotonda del Cruce de la Estación). Desde este punto, la cabalgata se dirigirá hacia Cártama Pueblo.
Las carrozas llegarán a Cártama Pueblo y pasarán por las calles Mercado, González Marín, Santo Cristo, Cabrera, Cabañeros, Ordesa, Juan Carlos I, Bajondillo y Mercado. Desde allí se dirigirán a la Ciudad Deportiva.
Cabe destacar que, en el tramo de la carretera interurbana A-7057 (desde Estación de Cártama a Cártama Pueblo y desde Cártama Pueblo a la rotonda de acceso a la Cuidad Deportiva), los vehículos no irán desfilando y, por motivos de seguridad, no se repartirán caramelos.
La Cabalgata  entrará por la avenida de los Juegos Olímpicos para llegar a la Ciudad Deportiva y terminará dentro del pabellón cubierto donde los Reyes serán recibidos por el alcalde, Jorge Gallardo, que les entregará la Llave de Oro del Municipio, por todos los niños y las niñas que quieran participar en dicha recepción. Una gran caramelada pondrá el broche de oro a este evento.
Por otra parte, en  la barriada de El Sexmo, la cabalgata saldrá sobre las 19.00 horas desde la Tenencia de Alcaldía, hará su recorrido tradicional, y regresará de nuevo a la Tenencia. En Sierra de Gibralgalia, los Reyes saldrán desde la parada de autobús, a partir de las 19.30 horas. A continuación harán su tradicional recorrido en burro hasta el Parque José María de la Rubia Merchán.
Desde el área de Feria y Fiestas se pide colaboración a los vecinos y a las vecinas para que ese día no se estacionen vehículos en las calles por las que pasarán las Cabalgatas, con el fin de que los desfiles se puedan desarrollar sin dificultades.