Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Consejería de Empleo de la Junta concede dos Escuelas Taller al municipio de Cártama

Noticias

La Consejería de Empleo de la Junta concede dos Escuelas Taller al municipio de Cártama

Un total de 30 jóvenes se beneficiarán de este programa

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Cártama dos Escuelas Taller, una de ellas centrada en jardinería y la otra destinada a actividades físicas y deportivas.
Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el organismo autonómico va a aportar una subvención de más de 308.000 euros para el desarrollo de estos proyectos. Además, el primer edil señaló que el ente municipal hará también una aportación de más de 100.000 euros.
Por otro lado, Gallardo destacó la fuerte apuesta que está haciendo el Consistorio por el impulso de la formación y la empleabilidad de los jóvenes del municipio, ya que los dos proyectos de escuela taller presentados por Cártama se encuentran entre los que han obtenido mejor puntuación en la provincia.
Un total de 30 jóvenes, de entre los 16 y los 25 años, se podrán beneficiar de estos proyectos, cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral.
Estos programas, que tendrán una duración de un año, alternan la formación con el trabajo productivo y posibilitan que los y las participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarias para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad de gran utilidad e interés social en los municipios.
Las personas interesadas pueden obtener más información acerca de estos proyectos en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, que se encuentra en la calle Eugenio Chicano o llamar al teléfono 952 42 85 02.