Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Tenencia de Alcaldía acoge una reunión informativa sobre las ayudas Leader 2017

Noticias

La Tenencia de Alcaldía acoge una reunión informativa sobre las ayudas Leader 2017

La convocatoria cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió en la tarde de ayer ima reunión informativa en la que el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce dio a conocer la convocatoria de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2.014-2.020 y cómo será el proceso de tramitación de las mismas. En este acto estuvieron presentes la concejala de Empleo, Mavi Cañamero, la concejala de Desarrollo Local, Toñi Sánchez, y el gerente del GDR, Sebastián Hevilla.
En esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 814.846 euros, hay cuatro líneas de ayuda. La primera de ellas va destinada a la puesta en valor del patrimonio comarcal, así como la protección, modernización y adaptación de los municipios a un desarrollo sustentable, innovador y resiliente. La segunda línea va dirigida a la creación, diversificación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las pymes no agrarias. La tercera de estas líneas tiene como fin la mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de las explotaciones agrarias y las empresas agroalimentarias en el Valle del Guadalhorce contribuyendo a la mitigación de la pobreza rural y la lucha contra el cambio climático. Por último, la cuarta línea va destinada al turismo en el Valle del Guadalhorce, como vía para el desarrollo inteligente del territorio a través de la innovación, la generación de empleo de mujeres y jóvenes, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medioambiente.
Las personas interesadas pueden obtener más información en el Grupo de Desarrollo Local Valle del Guadalhorce, que se encuentra en calle Cañas, s/n, Edificio La Huerta, en Cerralba, Pizarra, en el teléfono 952 483 868, en el correo electrónico info@valledelguadalhorce.com o en la web www.valledelguadlhorce.com.