Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El IES Cartima celebra las jornadas #ellaSTEM para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes andaluzas

Noticias

El IES Cartima celebra las jornadas #ellaSTEM para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes andaluzas

Durante los días 1 y 2 de diciembre

Esta mañana han comenzado las jornadas #ellaSTEM en el IES Carthima, un proyecto promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes andaluzas. La disciplina STEM se configura como acrónimo de las siguientes especialidades: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, englobando así las cuatro grandes áreas de conocimiento de científicos e ingenieros.
Solo tres institutos, entre los que está el IES Cartima, han sido seleccionado por la Consejería para participar en la primera edición de este proyecto, que se está desarrollando de la mano de la ‘spin-off’ de la Universidad de Granada, Conecta 13, y cuenta con la colaboración de expertas en disciplinas STEM, así como de alumnas y profesoras de esta universidad.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con la concejala de Educación, Anabel Rueda, y el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, han visitado hoy el instituto para conocer de primera mano este proyecto. Gallardo felicitó al centro educativo por haber sido seleccionado para participar en esta iniciativa y recalcó que este tipo de proyectos enriquecen en gran medida la formación de los estudiantes y potencian la presencia de las mujeres en las carreras relacionadas con la tecnología y la ciencia.
Durante los días 1 y 2 de diciembre, se llevarán a cabo talleres que versarán sobre cómo construir un coche solar, decodificar a Morse, programación, robótica, biología, geometría, fabricación de una impresora 3D y desarrollo de APP, entre otras muchas temáticas.