Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Malva Castro imparte un seminario sobre alimentación saludable en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Noticias

Malva Castro imparte un seminario sobre alimentación saludable en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

La nutricionista hizo hincapié en el consumo de productos frescos frente a los procesados

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó ayer el seminario ‘Bases para una alimentación saludable de proximidad’, a cargo de Malva Castro, nutricionista de la Salud. En este acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Sebastián Hevilla, y la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua.
Durante la jornada, Castro explicó a los asistentes cuáles son las bases generales para una nutrición saludable e hizo especial hincapié en el consumo de materias primas y productos frescos frente a los alimentos procesados, en la práctica de ejercicio y en los pasos a seguir para llevar una alimentación sana. Asimismo, destacó los beneficios de la Dieta Mediterránea en el ámbito de la salud.
Este evento ha sido organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y la Diputación de Málaga, con la colaboración de Sabor a Málaga y el Ayuntamiento de Cártama.