Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Térmica organizará ocho actividades en el municipio de Cártama

Noticias

La Térmica organizará ocho actividades en el municipio de Cártama

Se llevarán a cabo desde diciembre hasta octubre de 2018

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, traerá al municipio un total de ocho actividades, que se celebrarán desde diciembre a octubre de 2018, abarcando todas las formas de expresión artística. Así está previsto que se celebren en la localidad cartameña talleres y cursos de variada temática y una exposición.
La primera de las actividades que se llevarán a cabo será el taller ‘Romper el Poema’, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 16.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Por otra parte, para el 20 de diciembre se ha programado un curso de cocina vegetariana, que será impartido por Pepekitchen.
La música también tendrá su espacio en esta programación de eventos con el curso ‘Cómo escuchar música clásica’, que se realizará en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero en el mes de enero. Para el mes de marzo se ha organizado la proyección de los documentales ‘In edito n tour: Indie’, que se podrán ver en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Otra de las actividades será previstas para el próximo año es el curso infantil ‘Ciencia con experimentos locos’, que tendrá lugar el 10 de marzo, en el Teatro Municipal Carthima. También los más pequeños y las más pequeñas del municipio podrán conocer las civilizaciones más antiguas y fascinantes de la Historia con la actividad ‘Pequeólogos’, que tendrá lugar el 28 de abril, a las 10.00 horas, en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
Además, se llevará a cabo el curso infantil ‘Cuentos en Miniatura’, donde los niños y las niñas del municipio realizarán de forma participativa un cuento inventado por ellos mismos y, posteriormente, lo representarán. Está previsto que este evento tenga lugar el día 4 de mayo, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama.
Como broche de oro a esta programación de actividades, se ha organizado una exposición de fotografía denominada ‘Atención al Tren’, una muestra que refleja el papel del ferrocarril, concretamente de la línea de Ferrocarriles Andaluces, en la Málaga de primer tercio del siglo XIX. Esta exposición se podrá visitar del 5 al 31 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Para más información acerca de estas actividades y los precios de las inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la página web www.latermicamalaga.com.