Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Noticias

Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Se realizaron talleres y juegos populares, entre otras actividades

El pasado sábado el Parque de la Urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama acogió una fiesta infantil con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia  organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer Teniente Alcalde, Miguel Espinosa, el edil de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, así como, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Lumbreras.

La mañana estuvo amenizada por diversas actividades que fueron impartidas por los corresponsales juveniles del municipio y estuvieron enfocadas a concienciar sobre la problemática del Cambio Climático. Durante la jornada se sucedieron talleres de globoflexia, pintacaras, elaboración de pinzas de papel, caretas, trenzas de pelo y juegos populares, entre otras actividades.

Juan Rodríguez: “Como cada año, continuamos celebrando esta actividad para reivindicar los Derechos de todos los niños, niñas y jóvenes”. Además añadió que ellos y ellas son el futuro, es por ello que el cambio climático ha sido la temática elegida debido a la gran problemática ambiental a la que nos enfrentamos.

Cabe recordar que Cártama posee el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF en alianza con las instituciones públicas y que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes mediante la promoción e implantación de manera participativa de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral, todo dentro del marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.