Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Consistorio conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres

Noticias

El Consistorio conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres

Se han celebrado varios actos durante toda la semana

El área de Bienestar Social, a través del Centro de Información de la Mujeres, ha preparado diversos actos para conmemorar  el ‘Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres’.

Esta mañana trabajadores del Ayuntamiento y  miembros de la corporación municipal se han congregado tanto en el consistorio como en las dependencias municipales donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.

El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, ha puesto de manifiesto “desde el consistorio trabajamos continuamente para que las cifras por violencia hacia las mujeres continúen descendiendo en nuestro municipio“. Además añadió que próximamente se inaugurará el Centro de Información a la Mujer para atender a la ciudadanía.
Asimismo, durante esta semana, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha celebrado diversos actos sensibilizadores con motivo del Día Internacional de la lucha contra la Violencia  hacia las mujeres, en colaboración con centros educativos y colectivos de nuestro municipio.
Durante la tarde del ayer tuvo lugar la representación de la obra de teatro “El Idilio Ejemplar”, llevada a cabo por la Asociación Cultural Arrendando-T del municipio. Por otra parte, se han llevado a cabo  actividades de coeducación en los centros de educación secundaria de nuestro municipio. Concretamente el alumnado de 1º de la ESO ha participado en talleres lúdico educativos, sobre prevención de violencia.

Sánchez ha explicado que la mejor solución es la prevención, por ello es de vital importancia trabajar activamente con los menores con campañas sensibilizadoras.

También, durante esta mañana se ha realizado en el IES Valle del Azahar un cine fórum con los alumnos de Bachillerato en el que se comentado la película ‘Figuras Ocultas’.