Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama, ejemplo de buenas prácticas en foros de infancia

Noticias

Cártama, ejemplo de buenas prácticas en foros de infancia

El concejal de Juventud explicó las actividades de participación ciudadana que se llevan a cabo en el municipio

Esta mañana ha tenido lugar en el municipio de El Puerto de Santa María la celebración de las Jornadas Provinciales de Ciudades Amigas de la Infancia, organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación de Cádiz, donde nuestro municipio ha sido ejemplo de buenas prácticas por el trabajo realizado con la juventud e infancia

Hasta la localidad gaditana se ha desplazado el concejal de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, quien ha explicado a los representantes de distintos municipios, ciudades y colectivos las actividades de participación ciudadana que se llevan a cabo en nuestro municipio. “Es un orgullo poder ser fuente de inspiración para otros municipios sobre los métodos que empleamos en Cártama para involucrar activamente a la infancia y juventud en nuestro día a día”.

En el evento, que se ha celebrado en el Centro Cívico ‘Augusto Colón’ ha  contado con un amplio programa donde la infancia y las políticas de infancia han sido el eje vertebrador. Es por ello que se han elaborado distintas ponencias y debates donde se ha contado con la participación de representantes de UNICEF, además de representantes políticos y personal técnico de distintas administraciones donde ya se están desarrollando estas experiencias.

Como se recordará, nuestra localidad posee el distintivo de Ciudad Amiga de la infancia, que lidera UNICEF Comité Español, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA),  este programa busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.