Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La II Lanzadera de Empleo de Cártama llega a su fin con altos niveles de inserción laboral

Noticias

La II Lanzadera de Empleo de Cártama llega a su fin con altos niveles de inserción laboral

Un total de 20 personas desempleadas han asistido a este proyecto

Esta mañana ha tenido lugar en  el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama el acto de clausura de la II Lanzadera de Empleo de nuestro municipio.
La concejala de Formación y Empleo, Mavi Cañamero, ha estado presente en el acto, para conocer de primera mano las inquietudes de sus usuarios y usuarias y sus expectativas tras la realización del programa. Asimismo, ha agradecido su participación en este programa y les ha animado a continuar con la actitud activa en relación a la búsqueda de empleo.
El objetivo de la Lanzadera ha consistido en ayudar a un grupo de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Para ello, han contado con la ayuda de una orientadora, que les ha facilitado nuevas herramientas de búsqueda y les ha guiado para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio laboral.
Un total de 20 personas desempleadas, 13 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y 52 años han asistido a la lanzadera de Cártama, que ha tenido una duración de cinco meses. Gracias a los recursos del programa y a la actitud activa de los participantes, la lanzadera ha alcanzado una alta tasa de éxito en inserción laboral.
Durante estos meses, se han reunido varios días a la semana y han llevado a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 
La Lanzadera de Empleo de Cártama ha estado impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.