Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez continúa a buen ritmo

Noticias

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez continúa a buen ritmo

Cerca de 360 alumnos y alumnas han iniciado un nuevo curso académico

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’, ha comenzado un nuevo curso académico. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones de la Escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, para ver el desarrollo de las clases durante el curso 2017/2018.

En este curso se están ofertando las asignaturas de Música y Movimiento, para niños de 4 a 7 años, y para alumnos de 8 años en adelante, se impartirán las asignaturas colectivas de Lenguaje Musical y Coro y Orquesta. Los instrumentos ofertados son: Piano, Guitarra, Flauta Travesera, Clarinete, Trompeta, Saxofón, Violín, Violonchelo, Percusión y Trombón. “Aparte de las clases en grupo, los alumnos también reciben clases individuales”, señaló la edil de Cultura.

          Por otro lado, el primer edil, Jorge Gallardo,  manifestó que en este nuevo curso se han superado todas las expectativas, puesto que el número de alumnos roza los 360. “Ello demuestra que la Escuela Municipal de Música sigue teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía, además, hay un gran número de jóvenes, adultos y también tenemos mayores inscritos”, aseguró.

Durante este nuevo curso, el alumnado participará en los conciertos de Santa Cecilia, Navidad, primavera, graduación y fin de curso. Asimismo, la Escuela también estará presente en eventos como las Noches de la Bella Jarifa, la Gala del Día de Andalucía, las Noches al Fresquito, entre otros eventos.

Como se recordará, la Escuela Municipal de Música de Cártama fue la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía.