Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama participa en el IV Encuentro de las Redes de Acción Local en Salud

Noticias

Cártama participa en el IV Encuentro de las Redes de Acción Local en Salud

La sesión ha versado principalmente sobre los más pequeños

La pasada semana dos técnicos municipales se desplazaron hasta la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, para participar en el IV Encuentro de Acción Local en Salud organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, a través de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En esta edición la sesión titulada ‘La infancia como agentes en los planes locales de salud’, ha versado principalmente sobre los más pequeños para lograr una mayor eficacia en los Planes Locales de Salud de cada uno de los municipios.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en valor la participación de nuestro municipio en este tipo de foros y jornadas, ya que Cártama posee un Plan Local de Salud y al ser un documento vivo necesita enriquecerse constantemente de nuevos fenómenos. Por su parte, el edil de Infancia, Juan Rodríguez ha declarado: “Desde el área continuaremos a la vanguardia trabajando a favor de los derechos de todos los niños y niñas”.

En este sentido,  se han explicado  diversas estrategias de promoción y prevención de la salud local en la infancia para lograr un impacto positivo en la salud de niños y niñas, adaptándose a las necesidades y posibilidades en lo local, con participación activa de ellos y ellas mismas, de padres, madres, cuidadores/as, docentes y, en definitiva, de toda la comunidad.