Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Éxito de participación en la VII Media Maratón de Ciclismo de Cártama

Noticias

Éxito de participación en la VII Media Maratón de Ciclismo de Cártama

La competición ha sido puntuable para el Open de Andalucía y el XIX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga

Nuestro municipio ha acogido la VII Media Maratón Ciclismo organizada por  el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Málaga y Protección Civil de Cártama.

Esta competición, que ha sido puntuable para el Open de Andalucía y el XIX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga, ha contado con un recorrido circular de 48 kilómetros en el que más de 300 participantes se han dado cita en nuestro pueblo.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de deportes, Juan Rodríguez, y miembros de la directiva del Club Ciclista Al-Andalus, asi como de las empresas patrocinadoras, fueron los encargados de entregar los premios a cada uno de los corredores de esta emocionante competición.

Los primeros en entrar en meta y cogidos de la mano tras completar los 48 kilómetros de recorrido fueron Nacho Ruiz y Fito García (ambos compañeros de C.C. Semar) con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 34 segundos. Cedió en el último suspiro un Antonio Ortiz (C.C. Al – Andalus) quien cruzó la línea de meta de la Ciudad Deportiva de Cártama con apenas siete segundos de desventaja que no le impidieron llevarse una merecida ovación por parte de todos sus compañeros. De esta forma, los tres primeros corredores que alcanzaron la Avenida de los Juegos Olímpicos completaron la clasificación élite.

En cuanto a los máster 30, salió vencedor al Juan Francisco Rodríguez Ventura (C.C. Oxygenbike Team) en detrimento de Santiago Montoya (Club Gravity Bikes) para ratificar su liderato.

Muy pronto se produjo la llegada del primer corredor máster 40 que vino de la mano del corredor local Francisco Javier García Miranda (C.C. Al Andalus) que supo sacar casi cuatro minutos de ventaja a su compañero Agustín Cantos.

Una semana más, volvió a demostrar su extraordinario estado de forma el rondeño sub 23 Manuel Canto (C.D. Harman Bikes) quien administró de forma excepcional la ventaja cosechada de cara a regular en el último tramo más exigente.

El líder de la general júnior volvió a obtener un merecido triunfo. Francisco González Godino (C.D. Makinón Bikes Málaga) no dio un kilómetro de respiro a sus rivales para alcanzar la meta con más de 3 minutos de ventaja. Otro corredor de Makinón Bike supo hacer valer el buen conocimiento del terreno para alzarse con la victoria en cadete: Alejandro Páez obtuvo una trabajadísima victoria en esta ocasión.


Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) doblegó al líder de máster 50 con una prueba en la que, con una marcha superior al resto de rivales, pudo permitirse regular finalmente al alcanzar la meta con más de seis minutos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores.
En máster 60, la última prueba del Open en Córdoba el próximo 12 de noviembre será la encargada de decidir el vencedor final. En esta ocasión victoria para Antonio Segura (C.D.C. Ogijares) quien aventajó a Antonio Franco (Ciudad de Almuñécar) en casi 6 minutos.

Victoria sin paliativos en féminas para una reaparecida Francisca Jiménez (C.D. Radikal Bike Racing) con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 42 segundos en una prueba que tuvo numerosas alternancias en la cabeza de carrera con la élite Encarnación Reguero (C.C. Semar). Encarnación sabía aprovechar el terreno de subida para recortar diferencias e incluso adelantar a Paqui, pero finalmente fueron las bajadas las que decidieron esta prueba al realizarlas la vencedora de categoría máster 30 de forma más eficaz y solvente. Logró minuto y medio de diferencia respecto a la líder élite.

Beatriz Jiménez (C. Ciclo Hobby), actual campeona nacional de la modalidad en máster 40, completó este pódium de auténtico lujo ya sin opciones de triunfo. Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike) obtuvo un meritorio cuarto puesto de la numerosa participación fémina recogida para alzarse en lo más alto del cajón de su categoría, júnior. Por su parte, la sub 23 Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición) consiguió finalizar su participación en 4 horas, 40 min y 39 segundos con victoria en la categoría.