Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Alumnos del colegio Arco Iris visitan el yacimiento arqueológico de Cártama

Noticias

Alumnos del colegio Arco Iris visitan el yacimiento arqueológico de Cártama

La concejala de Cultura acompañó a los niños y niñas en esta actividad

Esta mañana el yacimiento arqueológico de nuestro municipio, situado en la Plaza de la Constitución de Cártama Pueblo, ha acogido la visita de medio centenar de escolares procedentes del Centro de Enseñanza Infantil Arco Iris de Estación de Cártama.
En el acto ha estado presente la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, que ha acompañado a los pequeños estudiantes durante su recorrido por los restos arqueológicos.
El arqueólogo Francisco Melero, ha explicado de forma lúdica a los jóvenes escolares cómo eran las viviendas en la época romana, los utensilios qué utilizaban para su vida cotidiana, así como, diversos aspectos del día a día de esta civilización.
Posteriormente, los chicos y chicas, han visitado la Torre del Agua, situada a la entrada del camino que lleva hasta el santuario de Nuestra Señora Virgen de los Remedios. Allí han podido conocer la importancia de un depósito de esas dimensiones para la época en la que se construyó.