Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Medidas Antifraude

Medidas Antifraude

Aprobación de la declaración institucional en materia antifraude "EDUSI Cártama la ciudad que todos y todas queremos"

Habiéndose asignado a este Ayuntamiento ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para cofinanciar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Cártama “Edusi Cártama la Ciudad que Todos y Todas Queremos” y que será cofinanciado mediante el Programa Operativo Plurirregional de España en el periodo de programación 2014-2020, siendo firme el compromiso de este ayuntamiento en la lucha contra la corrupción y el fraude, se aprueba la siguiente Declaración institucional Antifraude relativa a los fondos EDUSI. 

Buzón de denuncias («Canal de Denuncias»)

Una de las medidas de detección del fraude, establecidas por el Ayuntamiento de Cártama para desarollar las funciones como Organismo Intermedio Ligero, ha sido la creación de un "Buzón de denuncias" que englobe las denuncias que pudieran presentarse en el marco del artículo 74, apartado 3, del Reglamento (UE) nº1303/2013, referidas al ejercicio de las funciones delegadas por la Autoridad de Gestión en la Entidad EDUSI. 

Se trata de una dirección de correo electrónico como canal habilitado para que se puedan interponer denuncias  sobre hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados total o parcialmente con cargo a los fondos procedentes de la Unión Europea. 

Por tanto, para su cumplimiento y uso, el Ayuntamiento de Cártama, habilita la dirección de correo electrónico canaldedenuncias@cartama.es para tal fin.

¿Cómo interponer denuncias?

Hay diferentes métodos por los cuales puede interponer una denuncia si cree que hay una irregularidad con algún proyecto u operación:

Buzón de denuncias («Canal de Denuncias»)

Envíe un correo electrónico con la siguiente información al Buzón de denuncias («Canal de Denuncias»): canaldedenuncias@cartama.es

  • Nombre y apellidos o Razón Social
  • NIF/CIF
  • Descripción detallada de los hechos a denunciar, de la forma más concreta y detallada posible para su verificación
  • Aporte adjunto toda la documentación o elemento que crea sea oportuno para facilitar la verificación
Oficina Europea de Lucha contra el Fraude

Accediendo a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, mediante el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/anti-fraud/olaf-and-you/report-fraud_es

Oficina Española de Lucha contra el Fraude

Accediendo a la Oficina Española de Lucha contra el Fraude, mediante el siguiente enlace: http://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx

Tramitación en el Ayuntamiento

Se podrá también presentar la denuncia mediante registro en el Ayuntamiento de Cártama ya sea de forma presencial o vía sede electrónica, con el trámite denominado "Canal de Denuncias".