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COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN

La detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas constituye el eje fundamental de todas las Estrategias de Comunicación y constituye una herramienta esencial para la gestión pública y para el avance en la consecución de los objetivos de la Política Regional Comunitaria.

Los criterios para la identificación y selección de Buenas Prácticas de actuaciones cofinanciadas son los siguientes:

  • Que la actuación haya sido convenientemente difundida entre los beneficiarios/as, beneficiarios/as potenciales y el público en general.
  • Que la actuación incorpore elementos innovadores. Habrá que destacar el carácter innovador de la actuación, que puede estar vinculado a las metodologías, tecnologías o procesos, a los servicios facilitados y las distintas herramientas empleadas para ponerla en marcha.
  • Que exista una adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos.
  • Que contribuya a resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito territorial de ejecución.
  • Que proporcione un alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida, mencionándose el alcance, no sólo sobre los beneficiarios/as sino también sobre la población en general.
  • Que se hayan considerado los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
  • Que se den sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública. Se tendrá en cuenta si la acción ha reforzado la actuación de otros Fondos (regionales, nacionales, Europeos) y ha contribuido a potenciar los aspectos positivos de los mismos.

Descargar el MANUAL EN MATERIA DE COMUNICACIÓN