Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Dónde Estamos

Dónde Estamos

Cártama es un municipio de la provincia de Málaga con casi 24.000 habitantes. Ubicada a tan sólo 18 kiómetros de la capital y a 6 kilómetros del Parque Tecnológico de Andalucía, Cártama se encuentra en una situación geográfica y estratégica única. De origen fenicio, Cártama se encuentra atravesada por el río Guadalhorce y se convierte en un gran mirador del Valle del Guadalhorce.


 

Ubicaciongeograficacartama

Mapa e Información en Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía 

El término municipal limita con los municipios de Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Pizarra y Almogía. Esta ubicación le confiere una localización estratégica que condiciona por completo su desarrollo económico y social.

Por su situación, forma parte del área metropolitana de la capital malagueña y del eje vertebrador que forman la capital malagueña, la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía, que a su vez definen el denominado triangulo productivo junto con el Aeropuerto.

La localización estratégica, la proximidad a Málaga y a la Costa del Sol, y las excelentes comunicaciones por autovía y ferrocarril, han convertido a Cártama en uno de los municipios de la provincia con mayor capacidad de atracción de capital humano y económico en forma de inversiones, iniciativas empresariales y población. Tanto es así, que la población de Cártama ha crecido en un 40% en tan solo 5 años y ha superado los 23.000 habitantes.