Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

EDUSI CÁRTAMA 2023

EDUSI CÁRTAMA 2023

ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE INTEGRADO
CÁRTAMA 2023

Logo EDUSI Cártama

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Cártama 2023

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Cártama ha sido seleccionada por la Dirección General de Fondos Europeos y recibirá un total de 5.000.000 de euros, que se complementarán con una partida del 20% que deberá aportar el ente municipal, hasta un total de 6.250.000 euros que se destinarán al desarrollo de este proyecto.

Las líneas de actuación en las que se estructura la estrategia para Cártama se centran en favorecer la conectividad y accesibilidad sostenible en el municipio; potenciar los usos ciudadanos del eje sostenible Cártama-Estación de Cártama; mejorar el medio ambiente urbano en Cártama Pueblo; poner en valor el patrimonio histórico y cultural; la reducción del consumo energético municipal e innovar y potenciar las TIC como motor de desarrollo de los servicios públicos.

Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020

El Ayuntamiento de Cártama ha diseñando su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para los próximos años “Cártama, 2023. La ciudad que todos y todas queremos” que permita mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de todos los cartameños y cartameñas.

El diseño de esta Estrategia parte de un profundo análisis territorial, demográfico, económico, social y medioambiental y requiere la activa participación de todos y todas (ciudadanía, tejido empresarial, colectivos) que, a diario, viven y trabajan en este entorno, para tratar de centrar tanto sus necesidades como sus principales actuaciones a ejecutar en los próximos años.

La sostenibilidad urbana hace referencia a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana singular. Para alcanzarla es necesario disponer de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión a largo plazo, y no únicamente de proyectos para abordar problemáticas específicas”.

Más información: