Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dos alumnos del colegio Pablo Neruda quedan finalistas del XVIII Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Noticias


Dos alumnos del colegio Pablo Neruda quedan finalistas del XVIII Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Los escolares han sido galardonados con un smartwatch

Francisco Gómez Martín y Cristian Postigo Gálvez, alumnos del CEPr Pablo Neruda de Estación de Cártama han sido galardonados como finalistas del XVIII Concurso Digital de Dibujo Infantil que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.
Los alumnos han sido galardonados con un reloj smartwatch, que les han entregado el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y el jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Ignacio Bonal.
El certamen, que tiene carácter internacional, se convoca anualmente y esta edición se ha articulado en torno al microsite www.aqualiayods6.com. El concurso ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños, ya que han sido 6.600 los escolares que han participado.
Un año más, han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. Por medio del concurso, los escolares se han convertido en “Guardianes del Agua” y han diseñado un cartel creativo que refleje su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de forma sostenible. En la web han ido encontrando todas las piezas necesarias. En esta ocasión, tras escoger el lienzo, los niños tenían que ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les fueron proporcionando nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta diseñar su cartel.
A través de este certamen, Aqualia fomenta la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del agua.